Nuestra nueva unidad va a permitir ampliar la enseñanza de la escuela de vuelo. Este avión ligero permite hacer vuelos de corta distancia con una muy buena eficiencia debido a que esta construido en aluminio y también por su avanzada aerodinámica. El club se encuentra muy agradecido de poseer esta unidad.
La escuela de vuelo del Aero Club Rafaela nació casi paralelamente a la fundación del mismo, dándole un aporte importante de pilotos al estado desde su creación. Hoy en día la escuela cuenta con las instalaciones y con el personal necesario para dictar las carreras de Piloto Privado de Avión, VFR Controlado, Vuelo Nocturno, Piloto Comercial de Avión con HVI e ILS, Piloto Aeroaplicador e Instructor de Vuelo. Es una institución con rica historia, con hondo arraigo en la ciudad y la zona, en virtud de los importantes servicios que brinda y la exitosa trayectoria en la difusión de la actividad aeronáutica a través de festivales de verdadera relevancia, como así en la formación de pilotos, renovación de material de vuelo, y en particular por la permanente y creciente concurrencia de asociados y público a sus modernas instalaciones.
La actividad principal es el vuelo con motor y cuenta con cinco aviones: un Cessna 150L, un Cessna 152N, un Piper PA-38-112 Tomahawk, un Cessna 172N Skyhawk II y un Cessna R172K Hawk XP II, los cuales son utilizados tanto por la escuela de pilotos del Aero Club como para vuelos de traslado en general. Con respecto a sus instalaciones, cuenta con dos pistas de tierra de 1100 metros cada una, una de ellas con servicio de balizamiento para vuelo nocturno y una pista de hormigón de 1375 metros también habilitada para vuelo nocturno y con un sistema indicador de trayectoria de aproximación de precisión, con calles de rodaje y plataformas balizadas e iluminadas, taller de mantenimiento aeronáutico, una sala de pilotos, tres hangares, secretaría, torre de control, maquinaria y personal de conservación de campo y abastecimiento de combustible, distante cuatro kilómetros al sur de la ciudad.
Si aspiras a desempeñarte como piloto, o a su vez, copiloto en vuelos privados sin compensación, el programa de formación de Piloto Privado de Avión (PPA) ha sido creado especialmente para personas con tus objetivos.
La obtención de la presente licencia implica la habilitación en categoría y clase de avión monomotor terrestre de hasta 5.700 Kg. de peso máximo de despegue y faculta a su titular para actuar como piloto al mando en aviones monomotores terrestres, cuando haya sido debidamente adaptado en vuelo por un Instructor de Vuelo, quien dejará tal constancia en el Libro de Vuelo del interesado
© Copyright 2023 - AeroClub Rafaela - Todos los derechos reservados